Fat Chancho

Banda quiteña que nace a mediados del 2013 con la intención de tocar rock. Gracias a las diversas influencias de sus integrantes, que van desde el funk y el hip hop hasta el metal, la banda va adquiriendo un sonido particular caracterizado por la energía y el estilo urbano.

La propuesta de FatChancho ha ido construyendo su identidad propia tomando elementos musicales y sonoros de las raíces de la música dance, el rock y música ecuatoriana para reinterpretarlos, logrando llegar al punto en que la tradición de los estilos se funde y da forma a un sonido contundente y pesado, pero que no deja de lado la sutileza en los detalles.

La banda ha participado en la filmación de dos videos del equipo de Sesiones Al Parque para la temporada llamada “Sesiones Bajo Tierra”. Videos de los cuales uno ya se ha estrenado con el nombre de “Ashtar Sheran se llevó el Avión”. Single que también se encuentra en la página de soundcloud de la banda y otro que lleva el nombre “Benito Valenzuela es un Viejo Pro-piazo”. En 2016 grabaron una sesión junto al Equipo de Río Arriba Producciones presentando el tema “Jairo el Gimnasta”.

La banda está en proceso de producción de su primer EP junto a Toño Cepeda, reconocido artista y productor de la escena local.