Aloe (Argentina)

Aloe encierra en sí un  mundo propio comprimido en canciones. Texturas instrumentales ricas e irregulares se entremezclan con claras y cálidas melodías vocales, dando como resultado un suelo fértil plagado de flora autóctona, cuyos frutos se encuentran al alcance de todo aquel que así lo desee.

Su género es amplio y abarca todo lo que se encuentre entre el Pop y la música experimental, y su intención es renovar el legado que sus antecesores dejaron en la música argentina.

Paco, Francisco, Rodrigo y Alex crearon su primer disco a partir de bases acústicas. Hoy, estos elementos se ven potenciados gracias a la adición de ritmos y armonías generados digitalmente. Ambas corrientes se encuentran en constante dialogo y su predominio oscila según la ocasión.

El universo de Aloe – que linda con lo onírico – se vuelve real y accesible  cada vez que éstos se presentan en vivo. Sus actuaciones son experiencias irreproducibles que invitan a desdibujarse dentro de  la unidad sin fisuras conformada por su música y todo lo que a ella la rodea. Los roles de sus integrantes varían: la voz líder, los bajos, la armonía y el ritmo rotan continuamente, generando así una inusual dinámica que los despega de sus contemporáneos.

El inicio de Aloe es difuso y, por momentos, parecerían estar juntos desde siempre. Sin embargo, poseen la frescura de cuatro jóvenes amigos que armaron una banda que no podría haber existido, ni podrá hacerlo, en ninguna otra época.

Actualmente se encuentran grabando su segundo disco de estudio.